Álvaro Salinas asesino de Anakin quitó la vida a su compañero de celda en Chonchocoro

El joven que asesinó y descuartizó junto con su novia al estudiante universitario Anakin Tancara en septiembre de 2021, mató a su compañero de celda en el penal de Chonchocoro de La Paz. Así lo han revelado a la red UNITEL fuentes vinculadas a Régimen Penitenciario.

El caso se registró en horas de la noche entre domingo y lunes. Los reclusos compartían celda en el Bloque “B” del penal de máxima seguridad y la pelea se produjo en ese lugar, de acuerdo con el informe.

Tenemos el levantamiento que hemos hecho en el penal de Chonchocoro cuando aproximadamente a las 9:45 el personal de homicidios de El Alto se constituye al penal para proceder con el levantamiento legal de un cuerpo identificado como Nelson Duque Aliaga quien habría sido victima de lesiones con objeto contundente en la cabeza lo que le provoco la muerte al interior del recinto penitenciario concretamente en la posta medica entonces se hace el levantamiento legal del cadáver y se establece como causa de la muerte el Tec cerrado ahora esto se habría suscitado a raíz de una pelea con el compañero de celda que al verse agredido le habría propinado los golpes con este objeto contundente que le ocasionaron la muerte”, explicó el director de la FELCC Rolando Rojas.

▶ ☛  Hallan el cuerpo de un joven desaparecido hace 10 meses en La Paz

Álvaro Salinas es el autor confesó del crimen. Él también presenta lesiones en el cuerpo pues el hombre al que golpeó con un palo de escoba hasta matarlo trató de defenderse.

Los informes policiales dan cuenta de que aparentemente el fallecido intentó abusar de él. Ambos se atacaron bajo el influjo del alcohol.

Desde Régimen Penitenciario anunciaron que el reo será cambiado de recinto en los próximos días.

Este nuevo caso que apunta Salinas es una prueba de su nivel de violencia, asegura Milton Tancara, padre de Anakin, ha vuelto a insistir en su pedido de mantener tras las rejas a esta persona.

Es un hombre altamente peligroso”, sostuvo.

▶ ☛  Mujer por amedrentar a su pareja se prendió fuego en una peluquería de Tarija

//Unitel/Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept