Choquehuanca culpa al capitalismo por la falta de lluvia en el país

Con una botella de agua de una marca reconocida en la mano, el vicepresidente David Choquehuanca culpó al capitalismo por el cambio climático y por la escasez de lluvia en el país, dijo que unos cuántos se apoderan de este recurso.

El capitalismo nos ha hecho mucho daño, por culpa del capitalismo, por ese modelo occidental capitalista hasta las lluvias ya no son normales, ha generado crisis climática, ha generado crisis hídrica”, durante un ampliado en la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch).

El viernes se llevó a cabo un ampliado de la Futpoch en el municipio de Zudáñez en Chuquisaca, donde la autoridad hizo alusión al sistema económico y a la unidad del instrumento político ante los ataques de la derecha.

▶ ☛  Senador del MAS: Cuando hay este tipo de asaltos, significa que nuestra economía está muy bien

En ese mismo sentido, el Vicepresidente afirmó que a causa de ese sistema los glaciares son afectados, dijo que cada año se pierde al menos dos metros de nevados. A la vez, advirtió que grandes empresas embotellan el agua y lo venden más caro que el combustible, mientras sostenía una botella de agua de la marca Coca Cola.

Los capitalistas se apropian de nuestra agua, los capitalistas se embotellan nuestras aguas y nos venden a nosotros más caro que la gasolina. Aquí ya lo han bajado el letrero, aquí decía Coca Cola”, señaló.

Desde noviembre de 2022 se registraron fuertes temperaturas en todo el país ocasionando una sequía y el retraso de la época de lluvia. Mientras que, desde inicio de mes, las precipitaciones provocaron inundaciones afectando a miles de familias.

▶ ☛  Lanzan la silla en la que Morales debía sentarse en un festival en Potosí

Por otra parte, en su alocución Choquehuanca instó a la unidad del sector campesino y del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante los ataques de la derecha, recomendó no dejarse orientar por lo que circula en las redes sociales.

//ANF

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept