Moisés Paniagua, el adolescente que volvió a decir presente en Always Ready

Always Ready goleó a Libertad Gran Mamoré, pero la nota especial se la llevó Moisés Paniagua. El adolescente de 15 años nuevamente anotó en un partido oficial, y se abre paso en un plantel muy competitivo y lleno de figuras como el del millonario.

Paniagua anotó su primer tanto ante Royal Pari en el último partido del 2022 del club paceño, dándole la victoria al 87′. Ahora, ingresando desde el banco de suplentes en un partido ya finalizado, le puso la cereza al pastel anotando el cuarto gol de la goleada 5-0.

Imagen
Moisés Paniagua Leaño

¿Quién es Moisés Paniagua?

Moisés Paniagua Leaño, ese es el nombre del que se vistió de héroe en Always Ready ante Royal Pari en octubre de 2022, y del que volvió a anotar ante Libertad Gran Mamoré.

▶ ☛  Ninavia toca el cielo con su doblete histórico en Cascavel

En octubre 2022, el partido ante Royal Pari se complicó, y el adolescente ingresó en el segundo tiempo para darle la victoria a su equipo. Ahora ingresó y redondeó una buena tarde para la parcialidad de la banda roja.

El tarijeño tuvo pasos por los clubes y escuelitas Cancheritos, García Agreda, y San José de Tarija, e inmediatamente llamó la atención del público local. Moisés, más conocido como ‘Viru’, también formó parte de la selección de Tarija en fútbol y futsal.

Fue parte de la selección tarijeña sub16, y participó del Nacional de esa categoría siendo goleador, y fue catalogado por el portal Tarija Activa como “un jugador rápido física y mentalmente, aprovecha todos los espacios, y además es muy fino a la hora de definir las posibilidades de gol”.

▶ ☛  Atleta boliviana logró medallas de oro en Sudamericano Masters disputado en Colombia

Otro antecedente, fue la representación para la selección de Tarija en futsal. El jugador participó del Nacional Sub17, saliendo campeón del mismo aplastando 8-1 a Bermejo en la semifinal, y repitió cifras para un contundente 8-2 ante Oruro en la final. Moisés anotó dos goles en aquella final.

Como pocos lo conocen, en 2022 tuvo que presentarse ante las cámaras después de vestirse de salvador: “Tengo 15 años, vengo de Tarija y he jugado en la escuela San José. Esto me genera confianza, soñaba con jugar aquí, en el fútbol profesional, y lo pude cumplir”, añadió el adolescente que se lo vio nervioso ante su primera entrevista como jugador profesional.

▶ ☛  Barrios y Meneses ganaron oro para Bolivia y brillaron en el Mundial Junior de Ráquet

Óscar Villegas fue quien lo hizo debutar, y el chico se mantuvo dentro del primer plantel con Pablo Godoy. Gran acierto de ambos para llevarlo de a poco y darle los minutos suficientes para que pueda seguir demostrando toda su calidad.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept