Familia de Bolivianos llegan a Santa Cruz desde Turquía

La familia de cuatro bolivianos que sobrevivió al terremoto del 6 de febrero en Turquía retornó a Bolivia esta madrugada, alrededor de las 4:00. Teresa Vaca Vargas, regresó a la nación con sus tres hijos de 16, 12 y 4 años,

Doy gracias a Dios porque estamos vivos“. declaró al llegar

Tras ser trasladada por la viceministra de Gestión Institucional y Consultoría, Eva Chuquimia, en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores, la familia aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

Nunca pensé que volvería a encontrarlos (a su familia en Bolivia); parece un sueño. Fue extremadamente difícil, pero doy gracias a Dios de que mi familia y yo sigamos vivos. El teléfono de mi hijo estaba sonando por un mensaje, y si no lo hubiera oído, no me habría levantado de la cama porque todos estábamos durmiendo y de un segundo a otro, todo se movía “declaró Vaca.

Las condiciones en las que estaban después del sismo las dejaron en un estado de vulnerabilidad, por lo que hemos garantizado la repatriación de la familia Vaca, asumiendo los gastos de su traslado, a cargo del Estado boliviano. Y gracias al convenio que tenemos con la aerolínea nacional, hemos logrado su arribo hasta Bolivia“, declaró Chuquimia.

▶ ☛  BOA extravía un gato y la dueña de la mascota los denuncia en Redes Sociales

Se trata de la primera familia procedente de Turquía que vuelve al país. También señaló que dos familias de Siria y otras cuatro de Turquía deben llegar al país.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió Turquía y Siria la semana pasada.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept