Festival de bandas de Oruro 2023 presentará a más de 5.000 músicos

Este sábado 11 de febrero se presentará el Festival de Bandas Oruro 2023 y contará con la participación de más de 5.000 músicos, entre hombres y mujeres.

Este evento se desarrollará a partir de las 09.00, en la avenida Cívica de la capital del folklore de Bolivia y entre bombos, trompetas y platillos los músicos deleitarán a todos los espectadores que se reúnan para presenciar este acontecimiento que fue declarado como patrimonio nacional y cultural por la Ley 3611 del 28 de febrero de 2007.

“El festival ha roto los tabúes de que la trompeta, el bombo, los platillos solo eran instrumentos que tocaba el varón, lo han demostrado las mujeres que hoy son parte de las bandas y una mujer es directora. Estamos despatriarcalizando las bandas”, dijo la ministra de Culturas, Sabina Orellana, a propósito de invitar a la población a participar de este festival.

▶ ☛  Abogada revela que cocalero Apaza sufría golpizas en Chonchocoro y exige examen forense

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedebampo), Franklin Challapa, informó que este año se contará con la participación de los grupos: Savia Andina, Chila Jatun, Raymi Bolivia, Jatun Raymi, Doble Vía y Yachay.

Los 5.000 músicos interpretarán al unísono temas del repertorio nacional bajo la conducción de cinco directores: Javier Ancasi de la Banda Súper Central, Trifón Calisaya de la Intercontinental Poopó, Romane Iñiguez de la Genuina y Original Real Imperial; Teodoro Ramírez, de la Orquesta Impecables y Rodolfo Flores de la Gran Sonora Brass Oruro.

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral declarado por la Unesco, es una de las festividades más importantes del país y por consecuencia atrae a miles de turistas a la Capital del Folklore de Bolivia.

▶ ☛  Carnaval de Oruro tuvo 348 mil espectadores y movieron Bs 260 millones

//ANF

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept