Viceministro dice que comunarios cometieron delitos al forzar a aduaneros a firmar acta

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, señaló que comunarios de Calamarca cometieron delitos al forzar a funcionarios aduaneros a firma un acta para no decomisar vehículos, por lo cual se tomará las medidas necesarias para entablar querellas al respecto.

El caso surge por un video en el cual se observa a funcionarios de la Aduana y el Ejército a aceptar un acta, mediante la cual se comprometen a no comisar vehículos sin registro de pobladores de Calamarca.

El Viceministro indicó, como contexto, que los funcionarios estaban realizando el comiso de un vehículo indocumentado y que los comunarios los agredieron físicamente, los amenazaron e intimidaron, de tal manera que los servidores públicos se vieron obligados a firmar el acta.

▶ ☛  Sin enojarse ni sonrojarse ‘evistas’ y ‘arcistas’ se dedican coplas en Carnaval

“Estamos analizando también esta situación y hemos visto que los comunarios de Calamarka han cometido algunos delitos: uno está tipificado en el Código Penal, es interferir o impedir la labor de los funcionarios públicos, en este caso la labor de técnicos de la Aduana y como también funcionarios de las Fuerzas Armadas”, dijo Vargas en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Indicó que otro delito cometido es haber obligado bajo amenaza a firmar un documento. Recalcó que este documento es nulo por haberse suscrito con presión e intimidación.

Vargas dijo que la Aduana está tomando las medidas necesarias para emprender una querella, al igual que el Viceministerio.

▶ ☛  Pobladores obligan a firmar un acuerdo “de no decomiso de vehículos indocumentados” a aduaneros y militares

No obstante, aclaró que se está buscando el contacto con el alcalde del municipio de Calamarca y autoridades originarias para convocarles a una reunión, para dialogar y hacerles notar las actividades ilícitas que se han cometido.

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept