Supuesto dueño de casas estafa a seis universitarias en Sucre

Estudiantes universitarias denunciaron que fueron estafadas por un supuesto dueño de casa que responde a las iniciales de G.R.B., quien les ofreció habitaciones en inmuebles ubicados en las calles Estados Unidos y Bolívar. Se estima que el monto estafado ronda los $us 60 mil.

Una de las víctimas de estafa, informó que este supuesto propietario actuó de esta manera desde junio del año pasado, ofreciendo y recibiendo dinero por habitaciones en anticrético. Ayer, martes, fue aprehendido, brindó su declaración informativa y deberá responder a la denuncia de estafa múltiple.

“Somos estudiantes que estamos viviendo en la calle. Todos venimos de provincias y de diferentes departamentos. No tenemos dónde dormir. Necesitamos comer, necesitamos estudiar”, sostuvo la denunciante.

▶ ☛  "las dos veces estuvo el alcalde conmigo" dama de compañía sufre violencia física y denuncia a Policías de Guanay

Ayer, martes, parte de las víctimas se acercaron a CORREO DEL SUR para hacer conocer su denuncia y dijeron lo siguiente: “Yo soy Lourdes Ovando Peralta le di 7.000 dólares por dos habitaciones. Soy Cinthia Baptista le he dado 5.000 dólares para la calle Estados Unidos por una habitación con baño privado. Soy Silvia Lizeth Segovia le he dado 3.000 dólares por una habitación, una sala, cocina y dos baños en la calle Bolívar, frente al colegio… ”.

LAS CASAS

Contó que el sujeto ofrecía habitaciones en anticrético en una casa ubicada en la calle Estados Unidos indicando que era de él, cuando ese inmueble pertenecía a otra persona. Lo mismo hacía con ambientes de la casa de calle Bolívar frente al colegio Junín asegurando que era una herencia de su esposa. Nunca tomaron posesión de los ambientes.

▶ ☛  Chofer pierde el control de su vagoneta y embiste a tres personas que esperaban micro en Santa Cruz

Las jóvenes admitieron que nunca recurrieron a Derechos Reales para verificar el derecho propietario, porque el presunto dueño siempre les “hablaba bonito”. Inicialmente se trata de seis víctimas, pero ellas creen que hay más.

//Correo del Sur

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept