Ellas son las reinas del Carnaval de los nueve departamentos de Bolivia

Ayer en la noche se coronó a la reina del Carnaval paceño, así finalmente se dieron a conocer a las soberanas de los nueve departamentos del país. Las jóvenes encabezarán las actividades que se realicen desde el fin de semana por esta festividad.

Oruro, el departamento que desborda de alegría y fiesta en estas fechas, coronó a María José Velasco entre doce candidatas. La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), eligió en diciembre pasado a María José Velasco, como Predilecta del Carnaval de Oruro entre 12 finalistas. María José lleva cuatro años bailando en el Carnaval de Oruro y representa a la morenada Cocanis.

▶ ☛  Con grupos y mega escenario festejan a niño que se graduó del kinder en El Alto
Mar-a-Jos-Velasco
María José Velasco

El viernes pasado por la noche en la ciudad de Tarija se eligió a la reina, primera y segunda princesa del Carnaval Chapaco del área urbana, Carla Galeán se quedó con la corona y reinará en la fiesta tarijeña.

Carla-Gale-n
Carla Galeán

La Reina del Carnaval Grande de Sucre fue elegida en una elección que se realizó el pasado fin de semana, de seis inscritas la elegida fue Sheyla Danitza Flores. La representante encabezará todas las actividades culturales programadas en la capital para esta fecha.

Sheyla Danitza Flores

Entre 17 representantes, Cochabamba nombró a Alexandra Rocha de la Fraternidad Mi Viejo San Simón.

Alexandra-Rocha
Alexandra Rocha

En Potosí, Melissa Sánchez, fue elegida como Reina del Carnaval Minero que encabezará la fiesta en un año muy especial ya que esta entrada folclórica regresa luego de dos años de la pandemia del Covid.

▶ ☛  Anabel Angus lanza el videoclip de su tema «No se toca»
Melissa Sánchez

Los Januchos Juniors, coronadores del Carnaval de Santa Cruz 2023, eligieron como la soberana de la fiesta grande de los cruceños a María Laura Zamora. La reina señaló que se prepara para el corso este sábado 18 de febrero, evento en el que ella encabezará el desfile de carros alegóricos.

Mar-a-Laura-Zamora
María Laura Zamora

Cobija eligió como su reina a Ailin Ramos Endara, estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Amazónica de Pando que pertenece a la comparsa Raimunda Rosas.

 

Ailin Ramos Endara

La Fraternidad Blá, Blá, Blá, coronadora del Carnaval Trinitario 2023, eligió como la soberana de esta fiesta a María Estefany Rivero. “Ahora el pueblo trinitario podrá tener un Carnaval lleno de alegría, de algarabía”, dijo María Estefany tras ser anunciada como reina.

▶ ☛  Con almuerzo, grupos en vivo y tortazo incluido: así fue el cumpleaños del “Tata” Quispe
Mar-a-Estefany-Rivero
María Estefany Rivero

Finalmente, tras la espera de la corona para la Reina del Carnaval Paceño, se dio a conocer a la ganadora, se trata de Aylin Reguerín. Por su parte, Fabiana Álvarez es la virreina del Carnaval Paceño 2023.

Aylin-Reguer-n
Aylin Reguerín

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept