Primera sentencia por biocidio en Santa Cruz: Un hombre fue sentenciado a más de 3 años de cárcel

El viernes 31 de marzo el Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar emitió la primera condena por el delito de biocidio en Santa Cruz.

Ronny Mendoza, de 26 años de edad, fue condenado a tres años y seis meses por haber provocado la muerte de un perro de raza Cocker llamado Toffi, en agosto de 2022.

El Ministerio Público demostró con vídeos, declaración de testigos y un examen veterinario, que Toffi murió “por múltiples fracturas en el cráneo” provocadas por piedras.

El echo sucedió el 29 de agosto de 2022. En las imágenes se ve al perro de ocho años de edad, descansando en la acera de su casa, ubicada entre el sexto y séptimo anillo, cuando el sujeto sin ninguna razón alzó piedras y las arrojó al animal causándole una muerte instantánea.

▶ ☛  Menor de 13 años apuñalada siete veces en Santa Cruz está embarazada

Un vídeo se hizo viral luego que la propietaria del perro lo subiera a redes sociales pidiendo ayuda para que capturen al sujeto. El mismo día fue presentada una denuncia en la Unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el 31 de agosto fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En su declaración Ronny Mendoza confesó que fue el responsable del echo y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept