Después de diez años de ‘La La La’, ¿qué fue de la vida de Franco Miranda?

En el 2013 un vídeo musical lo convirtió en el niño boliviano más famoso de YouTube. Franco Miranda(17) fue el protagonista de la canción La La La, de Naughty Boy, que este mes cumplirá 10 años desde su estreno.

Todo empezó cuando el cineasta hispano-inglés Ian Pons Jewell viajó a Bolivia para empezar a rodar el videoclip de la canción La La La, escrita e interpretada por el dúo británico Naughty Boy y Sam Smith.

El clips fue grabado en La Paz y Potosí (salar de Uyuni y Cementerio de Trenes) y Franco Miranda, quien entonces tenía seis años de edad, hizo el papel protagónico.

Tras el debut del vídeo el 18 de abril de 2013, tuvo unas 140.000 vistas en una semana. Sin embargo, la acción de Franco de ocultar sus orejas y la cara del niño estaban por todas partes.

▶ ☛  ¡Confirmado! Camila Sanabria es la nueva Miss Bolivia Universo 2022

“Cuando tus palabras no significan nada, yo digo: la, la, la” Dice la parte principal de la canción y donde aparece Franco mientras se tapa los oídos. El vídeo ha recibido más de 1.200 millones de visitas hasta la fecha.

Estaban buscando un niño de mi edad. Entonces, recuerda que su comadre Julia, que es mi mamá, tenía un hijo pequeño y que podían hacerme el casting. Hice la audición y tardaron tres días. Tenía la edad y los rasgos que buscaban”, recuerda Franco en una entrevista con La Razón

“Hoy, al ver las imágenes, pienso que he cambiado mucho. tanto físicamente como en la forma de ser. Me veo y me parece increíble que era así. Tengo fotos y veo que en los cortes estaba sentado y era muy tímido. Además, me faltaban dientes. Mi mamá dice que me veo tierno, pero a mí ahora no me gusta”, confiesa el joven.

▶ ☛  Hija de bolivianos en Brasil celebra sus 'quince' con una fiesta de seis mil invitados

Franco también actuó en la película La tonada del viento (Yvette Paz Soldán), en 2019.

Después de esas experiencias hizo una pausa y se concentró en sus estudios. Hasta que lo volvieron a llamar. Recientemente, en 2020 y 2021, fue parte de la radionovela La curvita, con Erika Andia.

“Ésa fue mi última participación”, añadió.

Franco nació el 17 de noviembre de 2006 y tiene dos hermanos. El adolescente vive en la zona de Pasankeri Sur de La Paz. También es aficionado al deporte. Además, es hincha de The Strongest, y sigue al Barcelona, Real Madrid y PSG.

Franco está pensando en dedicarse al cine, pero también está abierto a otras opciones como la ingeniería petrolera o la aviación. Si se le da la oportunidad, dice: “Quiero estudiar si se me da la oportunidad y también voy a hacer lo que esté en mis manos para poder seguir en este camino de la actuación.”

▶ ☛  María Fernanda Cuéllar: “No sabemos dónde están ocultas las oportunidades”

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept