Sentencian a exlegisladores por una “farra” en la Asamblea Departamental de Cochabamba

Luego de cuatro años, el expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, René Rocabado, del MAS, y una ex legisladora, fueron condenados por la denominada “farra” en instalaciones de la institución en diciembre de 2018, según informó la activista Lizeth Beramendi.

Rocabado fue sentenciado a dos años de prisión por uso indebido de bienes del Estado, debido a que permitió la realización de una q’oa que terminó en una “farra” el viernes 7 de diciembre de 2018. Por su parte, la ex asambleísta María Francisco recibió un año de condena.

Beramendi señaló que el Ministerio Público no presentó pruebas en el proceso y que la defensa insistió en que se trató de una actividad cultural y parte de las tradiciones.

▶ ☛  La Policía halla el cadáver de una mujer en Alto Llojeta. La Paz

Las sentencias se dictaron el lunes en el salón de audiencias No. 10 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba. Esto significa que el expresidente de la Asamblea, René Rocabado, y la ex legisladora María Francisco fueron condenados por una “farra” en diciembre de 2018.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept