Campaña por elecciones: Universitarios compiten quien hace el bolo de coca más grande

Un insólito concurso se registró esta semana como parte de las campañas con miras a las elecciones estudiantiles en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Hombres y mujeres compitieron quien hace el bolo de coca más grande, mientras sus compañeros en los alrededores les hacen barra.

En un video compartido en redes sociales, de poco más de un minuto, se detalla que el hecho se registró entre estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrícola. Aunque uno de los presentes grita “qué viva ambiental” en apoyo a uno de los participantes del concurso.

En la grabación se observa a dos grupos de personas, uno de mujeres y otro de hombres, alrededor de una mesa mientras todos los participantes se apuran a introducir hojas de coca en busca de “hacer el bolo más grande”.

▶ ☛  Difunden video de alcalde en un yate y con mujeres; "Son imágenes del pasado" aclara Jhonny

De acuerdo al cronograma difundido por la Corte Electoral Universitaria (CEU) el próximo 27 de junio los universitarios deben asistir a las urnas a votar por: directivos de la Federación Universitaria Local (FUL), representantes al Ilustre Consejo Universitario (ICU); Consejeros Facultativos; Consejeros de Carrera y los docentes por los delegados de base de la Federación Universitaria de Profesores.

En el marco de las campañas en la universidad hay oferta de “combos de comida” a menor precio; de tazas de café gratis. Además, hay campeonatos de fútbol que tienen como premio hasta Bs 2.500.

Al igual que en agosto y septiembre del año pasado, los módulos educativos están llenos de afiches de distintos bandos.

▶ ☛  Carla Ortiz oró de rodillas frente a la virgencita y bailó en el Carnaval de Oruro como la "Chaskañawi"

El secretario general de la Uagrm, Edy Acosta lamentó el insólito concurso y sospecha que se llevó a cabo en la unidad de Vallecitos, en la zona norte de la ciudad.

Señaló que espera que algún día el debate supere al dinero en las campañas electorales. “Tragedia o comedia. Unos compran votos y otros, muy pocos, ofrecen ideas, propuestas”, escribió.

Esta semana se conocerá la lista oficial de los postulantes habilitados para la votación, toda vez que hasta este miércoles a las 18:30 se deben sustituir con candidatos que fueron observados en este proceso.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept