Acusan a policías por volteo de droga y abogado habla de $us 400 mil que no fueron reportados a las autoridades

El abogado Fructuoso Céspedes, a través de un memorial presentado ante la Fiscalía, denunció un supuesto volteo de droga que implicaría a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Según su relato, los efectivos se habrían quedado con 400 mil dólares, que fueron encontrados en el interior de un vehículo, durante un operativo realizado en la circunvalación del municipio cruceño de Montero, el pasado 20 de septiembre. A cambio de este dinero se habría dejado libres a los implicados de un presunto hecho irregular.

El abogado denuncia que después de esto los uniformados se dirigieron al domicilio de uno de los sujetos involucrados encontrando 100 kilos de droga de los cuales solo reportaron 60 kilos, cantidad que incluso fue presentada en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

▶ ☛  30 años de cárcel por matar a su sobrino; el niño intentaba defender a su hermana de ser abusada

“Lo raro es que no quedan detenidos ninguno de ellos, tampoco el dinero (…) de los 100 kg de droga, sacan incluso 3.600 bolivianos y un televisor de 75 pulgadas. De esos 100 kg, solo reportaron 60. ¿Dónde están esos otros 40 kilogramos?”, dijo Céspedes a UNITEL.

Incluso se conoce de un video en el que supuestamente se muestra el dinero que los uniformados le habrían quitado a los sujetos implicados en un hecho irregular y que no fue reportado a sus superiores.

De momento no se tiene una respuesta oficial de las autoridades sobre esta denuncia de supuesto volteo y se espera un informe oficial.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept