Le rompió la nariz a su hermana por un lote, ocurrió en Tarija

Una mujer en la ciudad de Tarija enfrentó un proceso penal y fue sentenciada a dos años al ser declarada culpable del delito de lesiones graves. La víctima fue su hermana menor, a quien propinó una golpiza, le rompió el tabique y le deformó el rostro, esto a raíz de una pelea por la delimitación de un lote de terreno. Ahora la sindicada deberá correr con todos los gastos de la operación reconstructiva.

El coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, indicó que la pasada semana se tenía previsto el inicio del juicio oral en el Juzgado de Violencia Primero de la Capital. Sin embargo, antes de la audiencia se logró llegar a un acuerdo con la fiscal del caso a fin de que la sindicada acceda a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa.

▶ ☛  Bus que viajaba de Oruro a Antofagasta es interceptado con droga valuada en $us 1,1 millones

El funcionario indicó que el conflicto surgió por una herencia familiar, que consistía en un lote de terreno a ser dividido entre ambas, pero no lograron ponerse de acuerdo en la delimitación de lo que le correspondía a cada una. En medio de esa discusión, la acusada atacó físicamente a su hermana menor y la golpeó en el rostro, causando la rotura de su tabique.

Tras la sentencia, Morales indicó que esta semana se iniciará un proceso civil con el objetivo de que la agresora cubra los gastos médicos y la operación, que tiene un costo aproximado de 20 mil bolivianos. Como medida cautelar se solicitará que la autoridad jurisdiccional establezca el congelamiento de sus cuentas y la anotación de los bienes que tenga a su nombre.

▶ ☛  Capturan y atan a sujeto que robaba cargas de papa en un mercado de Quillacollo

Lamentó el daño que significó para la víctima, quien enfrenta todavía las consecuencias de la lesión.

//El Pais

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept