Atrapan a una pareja que atacó a un chofer y robó un vehículo en Culpina

Un hombre y una mujer fueron atrapados por la Policía en Tupiza, luego de cometer el robo de un coche en Culpina al mediodía del pasado miércoles. El conductor víctima salvó su vida de milagro.

Toda esta dramática historia comenzó cerca de la parada de taxi de Culpina, donde estaba estacionado Narciso Tarifa con su vehículo y de pronto, se acercó una pareja pidiéndole un viaje expreso hasta la comunidad de Huaycopujyo, según narró el periodista Ronald Guevara a CORREO DEL SUR con base en el informe del fiscal de Culpina que dio a toda la población.

Cerrado el trato, los tres emprendieron marcha, pero cuando estaban próximos al cruce Cantupampa-Huaycopujyo, la mujer dijo sentirse con ganas de vomitar y pidió al conductor detenerse. Entonces, se bajaron los tres y mientras la mujer simulaba vomitar el hombre atacó por la espalda a Narciso. Lo tomó del cuello y empezó a asfixiarlo hasta que el chofer dejó de defenderse, desfalleció y cayó al suelo.

▶ ☛  Cochabamba: Embarrancamiento en Morochata dejó siete heridos y cuatro fallecidos

En vista de que el conductor ya no opuso resistencia, el hombre y la mujer se subieron al vehículo y siguieron su marcha. Sin embargo, casi de manera instantánea el chofer se recuperó, tomó su teléfono celular y llamó pidiendo socorro a un amigo quien, a su vez, dio parte a la Policía.

Plan Z

La movilización de la Policía fue inmediata, activó su Plan Z y dio parte a los comandos provinciales y departamentales del sur del país, pues los indicios daban cuenta de que los ladrones se movían por esta región.

La víctima fue alcanzada por una patrulla en Sajlina y de allí emprendieron marcha hasta la carretera Camargo-Tarija. Allí recabaron información del chofer de un bus, quien confirmó que el coche robado estaba en dirección a Las Carreras.

▶ ☛  Una pelea tras la preentrada universitaria deja un muerto y varios heridos

En esa población, los policías pidieron ayuda a sus camaradas de ese municipio para continuar la persecución con otra movilidad, debido a que la gasolina no les iba a alcanzar. En eso, conocieron que el coche que buscaban se dirigía a Tupiza.

Alertada la Policía de Tupiza, dijo Guevara, la persecución continuó, pero cuando arribaron a esa tierra chicheña, los autores del robo ya estaban aprehendidos, pues fueron atrapados conduciendo el vehículo.

Tras un breve descanso, los policías de Culpina y la víctima, además de la pareja de ladrones, retornaron al lugar de los hechos. Alrededor de las 23:00, los criminales fueron introducidos a las celdas policiales.

▶ ☛  Dos adolescentes reportados como desaparecidos estaban en un alojamiento en El Alto

Exigen justicia

La tarde de este jueves, la gente se reunió para exigir a la Policía y Fiscalía que la pareja sea presentada a la población y, en efecto, así ocurrió. Mañana, viernes, un juez decidirá la situación legal de los sospechosos en una audiencia de medidas cautelares.

//Correo del Sur

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept