¿Quién es Moisés Paniagua? Conocé algunos datos del tarijeño de 15 años que debutó y le dio la victoria a Always Ready

Moisés Paniagua Leaño, ese es el nombre del que se vistió de héroe en Always Ready. Al cuadro alteño se le complicaba el partido ante Royal Pari, y el adolescente ingresó en el segundo tiempo para darle la victoria a su equipo.

El tarijeño tuvo pasos por los clubes y escuelitas Cancheritos, García Agreda, y San José de Tarija, e inmediatamente llamó la atención del público local. Moisés, más conocido como ‘Viru’, también formó parte de la selección de Tarija en fútbol y futsal.

Fue parte de la selección tarijeña sub16, y participó del Nacional de esa categoría siendo goleador, y fue catalogado por el portal Tarija Activa como “un jugador rápido física y mentalmente, aprovecha todos los espacios, y además es muy fino a la hora de definir las posibilidades de gol”.

▶ ☛  Denuncian que el equipo de Reservas de Wilstermann tuvo que descansar en una iglesia

Imagen

Otro antecedente, fue la representación para la selección de Tarija en futsal. El jugador participó del Nacional Sub17, saliendo campeón del mismo aplastando 8-1 a Bermejo en la semifinal, y repitió cifras para un contundente 8-2 ante Oruro en la final. Moisés anotó dos goles en aquella final.

Después de su debut soñado, habló para Tigo Sports y mencionó que “con ayuda de Dios y del profe (Oscar Villegas) se pudo hacer bien las cosas y se dio mi debut con gol”.

Imagen

“Tengo 15 años, vengo de Tarija y he jugado en la escuela San José. Esto me genera confianza, soñaba con jugar aquí, en el fútbol profesional, y lo pude cumplir”, añadió el adolescente que se lo vio nervioso ante su primera entrevista como jugador profesional.

▶ ☛  La selección femenina de futsal obtiene la medalla de bronce en los Suramericanos tras golear a Chile

Imagen

Gran acierto de Oscar, quien seguramente lo tiene visto desde hace tiempo, ya que Villegas fue entrenador de la Reserva en Always Ready.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept