Encuentran el cuerpo del niño que murió ahogado en su intento por rescatar a su madre

Bomberos rescataron la mañana de este lunes el cuerpo sin vida del niño de 10 años que fue arrastrado por el agua de un canal en Santa Cruz, cuando intentaba rescatar a su madre, quien había caído al caudal y también perdió la vida.

“Se ha encontrado acá al final del canal, sepultado debajo de la basura. Hoy muy temprano se reanudaron las tareas de búsqueda. El lugar es de difícil acceso por la basura y maleza, con huecos de los que no se sabe la profundidad”, declaró a DTV uno de los efectivos que participó del rescate.

La tragedia ocurrió en el barrio Ocoró, sobre el final de la avenida Tres Pasos al Frente, en la ciudad de Santa Cruz, donde una mujer falleció tras caer a un canal de drenaje, Cuando su hijo de 10 años se percató del hecho, se lanzó al agua para intentar rescatarla, pero también fue arrastrado por el agua.

▶ ☛  A la cárcel mujer que se filmó asfixiando con una almohada a sus hijas en Tarija
Familiares velan los restos de Deisy Guzmán

La víctima fue identificada como Deysi Guzmán, de 34 años, quien se retiraba ayer por la mañana a su hogar luego de asistir a una fiesta de cumpleaños de su sobrino, pero cuando atravesaba un puente, tras resbalar, cayó al canal de drenaje.

Al observar que su madre estaba siendo arrastrada por las aguas del canal, Rodrigo Martínez Guzmán, de 10 años, corrió en su auxilio para salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente debido a que toda la madrugada cayó una intensa lluvia, lo que colapsó los canales de drenaje en la ciudad, según Clave 300.

De inmediato los vecinos alertaron de la tragedia a la Policía, que llegó junto al grupo de rescate para la búsqueda de la madre y su niño.

▶ ☛  Atraco armado a una casa de cambios en El Alto deja un herido de bala

Durante el recorrido en las coordenadas otorgadas por donde fueron arrastradas ambas personas, sólo se logró ubicar el cuerpo de Deysi, quien estaba sin vida y fue trasladada hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

“No sé lo que voy a hacer. Lo hemos encontrado entre la maleza, la basura. Por salvar a su madre se lo ha chupado el agua de ese canal maldito”, declaró entre lágrimas el padre de Rodrigo.

Los cuerpos de Deysi ya son velados, en tanto que el esposo y padre se quedó al cuidado de la hija menor que tiene la pareja.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept