Una madre y el padrastro son condenados por planificar el secuestro de su niña y pedir Bs 10.000

La Justicia condenó a una pareja a 5 y 10 años de prisión por planificar el secuestro de una niña de 7 años a quien hicieron enviar mensajes extorsivos para que se cancele 10.000 bolivianos por su rescate, denunció la abuela del menor.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del municipio de La Guardia, la niña estuvo secuestrada durante 26 horas en manos de su padrastro y su propia madre, quienes planificaron el delito para sonsacar dinero a la abuela.

La niña habría sido secuestrada por el padrastro y horas después comenzaron a extorsionar a la abuela con mensajes de audio en el cual hacen hablar a la niña para que indique que le iban a cortar los dedos. “Mamá me dicen que me van a cortar el pie”, atemorizaban a la mujer quien al verse acorralada y sin dinero decidió contar lo ocurrido a la Felcc.

▶ ☛  Una joven universitaria se quito la vida por bajas notas en La Paz

El 5 de diciembre en horas de la noche Luis Ch. se habría llevado a su domicilio a la menor tras comer con su familia en un puesto de comida en La Guardia. El día siguiente en horas de la tarde la madre realizó la denuncia en oficinas de la FELCC LA GUARDIA y al existir contradicciones en su relato se descubrió que estaba implicada en el secuestro.

La abuela de la menor denunció que los secuestradores le indicaron que tenía casas y lotes a su nombre y que debía ponerlos en prenda a los colombianos para conseguir dinero caso contrario dieron un ultimátum para entregar con vida a su nieta. Ante esta situación, la Felcc armó un operativo para atraer a los secuestradores haciendo creer la entrega del dinero.

▶ ☛  Violador serial de Quillacollo: captaba a víctimas por redes, las dopaba y abusaba de ellas

Sin embargo grande fue la sorpresa cuando se detuvo a los secuestradores, verificando que se trataba de la madre de la niña y el padrastro. “¿Qué voy a hacer? Esto se pasa de la raya”, fue lo que atinó a decir la abuela, lamentando la actitud de su propia hija.

El 6 de diciembre en horas de la noche, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recuperó a la niña que fue abandonada por el sindicado en un restaurante en la calle Aroma, zona de Los Pozos. El sujeto se escondía por inmediaciones y al momento de ser aprehendido dio una identidad falsa.

A poco que se accedió, se conoció que ambos decidieron secuestrar a su propia hija agobiados de problemas económicos, pero su intención nunca fue dañar a la niña.

▶ ☛  Exhuman restos humanos que podrian pertenecer a una persona reportada como desaparecida en Oruro

//El Día

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept