Carnet COVID es un requisito para ser reina del Carnaval 2023 en Cochabamba

Cochabamba convoca a la elección de la Reina del Carnaval y las postulantes tienen que cumplir al menos cuatro requisitos, uno de ellos es estar vacunada contra la COVID-19.

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura lanzó oficialmente la convocatoria para la elección y coronación de la Reina del Carnaval de la Concordia 2023, que se llevará a cabo la noche del viernes 27 de enero, en el Hotel Cochabamba.

Para difundir las bases del certamen, la unidad dependiente de la Municipalidad de Cochabamba publicó un documento en su página Facebook que detalla al menos cuatro requisitos y el proceso de inscripción.

Además de ser de nacionalidad boliviana, y mayores de edad, las interesadas en convertirse en Reina del Carnaval deben pertenecer, como miembro activo, a una fraternidad folclórica artística cultural establecida en el departamento de Cochabamba, misma que, a su vez, deberá tener una antigüedad mínima de cinco años bailando en el Corso de Corsos.

▶ ☛  Con almuerzo, grupos en vivo y tortazo incluido: así fue el cumpleaños del “Tata” Quispe

No podrán postular las jóvenes que se presentaron a versiones anteriores del certamen; tampoco funcionarias públicas.

HABILITACIÓN

Las inscripciones comenzaron ayer con la recepción de documentos en la Secretaría organizadora, ubicada en el edificio municipal del Pasaje Sucre, Nº 329, primer piso. El plazo fenece el viernes 13 de enero, a las 15:30, de manera impostergable.

Entre los documentos que las interesadas tienen que presentar, en un sobre cerrado y rotulado adecuadamente, están una carta de solicitud dirigida al Secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta Alvis, que indique la fraternidad y el nombre completo, edad y ocupación de la candidata.

También deben adjuntar fotocopias de su cédula de identidad, su carnet de vacunación contra COVID-19, y fotografías actuales de cuerpo entero —vistiendo el traje de la danza— y de rostro, en formato físico y digital.

▶ ☛  El boliviano Vladimir Suárez gana el Grammy Latino y marca un hito en la música nacional

La noche del evento las candidatas se presentarán con una coreografía que evite mensajes políticos o discriminatorios y el uso de pieles o plumas.

//Opinión

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept