Se fueron a challar y dejaron encerrados a sus hijos de 3 y 9 años en Tarija

Dos menores de edad, de 3 y 9 años, se quedaron solos y encerrados en su vivienda por varias horas mientras sus padres participaban de una actividad social durante la jornada del martes de challa y albahaca en la ciudad de Tarija.

El director de la Familia del municipio de Cercado, Waldo Tarifa, informó que el propietario de la vivienda llamó a la defensoría de la Adolescencia tras evidenciar que los menores se encontraban al interior de la habitación por varias y sin alimentación.

“El dueño de casa deschapa la puerta y nosotros rescatamos a los menores. Intentamos (comunicarnos) a un número de celular que nos dio el hijo mayor y no ubicamos a los padres es así que buscamos familia ampliada y procedemos a la restitución”, dijo.

▶ ☛  Otorgan la pena máxima para el feminicida confeso de Getrudes en Cochabamba

Los padres de los menores de edad no pudieron ser contactados pese al arduo trabajo, hasta altas horas de la noche, realizado por los trabajadores sociales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Ante la situación, los progenitores serán citados para una orientación, debido a las diferentes situaciones de riesgo a la que fueron expuestos los menores al encontrarse solos y encerrados por varias horas en una habitación.

//El País

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept