Hallan sin vida y apuñalada a una joven de 23 años en la ciudad de El Alto

La jornada de este miércoles, una joven de 23 años fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la zona Germán Busch de la ciudad de El Alto, en La Paz.

Según la información preliminar, la víctima fue encontrada con una puñalada en el cuerpo y sin signos vitales, por lo que se procedió a aprehender a su pareja. Durante la detención, el hombre aseguró que la mujer se autolesionó y descartó ser el autor del hecho de sangre.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se trasladó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones, el cual se maneja como un presunto caso de feminicidio.

▶ ☛  Potosí: Una mujer busca ayuda en la Felcv y se la niegan porque su esposo es un policía

Dos días antes

La jornada del lunes, en esta misma zona, una mujer de 38 años, identificada como Wilma Quispe, fue encontrada sin vida recostada sobre su cama y con signos de violencia.

La familia de la mujer afirma que esta fue golpeada por al menos cinco horas en presencia de sus hijos de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de 8 meses, donde finalmente terminó perdiendo la vida a consecuencia de las lesiones.

La pareja de la víctima fue aprehendida en celdas de la Felcv, y se espera conocer cuál será su situación jurídica en las próximas horas.

En lo que va de este año, se cometieron 13 asesinatos de mujeres, cinco de ellos en Santa Cruz, dos en Tarija, dos en Potosí, dos en La Paz, uno en Cochabamba y otro en Beni, de acuerdo a reportes de la Fiscalía.

▶ ☛  Buscan a una mujer que con un palo hirió la cabeza de su hijo que se escondía bajo su cama para no ser flagelado

Bolivia cerró el 2022 con 94 feminicidios, de los cuales, 49 autores han sido sentenciados, según datos oficiales.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept