Tránsito confirma que diputado de CC tenía grado alcohólico sancionable y pasa el caso a la Fiscalía

a Dirección de Tránsito de Cochabamba confirmó este miércoles que, en el examen de laboratorio, el diputado de Comunidad Ciudadana, Saúl Lara, presentó un grado alcohólico de 0,80 sancionable cuando fue detenido el lunes conduciendo en aparente estado de ebriedad.

Lara fue interceptado la noche del lunes en un control rutinario en el municipio de Quillacollo, cuando conducía una vagoneta.

Se llevó adelante el examen de laboratorio sobre grado alcohólico y el martes la Policía recibió el resultado: el diputado registró un 0,80, informó el director de Tránsito, coronel Renzo Mercado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Un grado alcohólico de 0,80 es superior al 0,5 permitido por norma, es decir que es sancionable.

▶ ☛  El boliviano Vladimir Suárez gana el Grammy Latino y marca un hito en la música nacional

El coronel Mercado reveló que el diputado había sido convocado para el martes, pero no se ha presentado a esa citación.

Anunció que el examen laboratorial y el informe respectivo del caso se pasarán al Ministerio Público, con el objetivo de que se tome una determinación al respecto.

En total en Cochabamba se registró 26 casos de conductores bajo la influencia alcohólica, siendo del diputado uno de ellos.

El jefe de Tránsito anunció que se procederá a las sanciones de suspensión de la licencia de los infractores, previa verificación de que si son reincidentes o tienen antecedentes.

Sobre el caso, el diputado del MAS, Grober Nogales, lamentó la actitud de su colega de CC y señaló que los parlamentarios deben ser un ejemplo. Manifestó que debe haber una sanción por el incumplimiento de las normas.

▶ ☛  Héctor Arce acusa a opositores de apoyar la Ley del Oro y les regala escobas para “barrer a traidores”

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept