Aprehenden a siete personas por el asalto a un camionero que fue atacado a machetazos en Santa Cruz

Luego de que un transportista fuera asaltado a machetazos por tres personas de una comunidad ayorea y acabara con fractura en uno de sus pies, la Policía se movilizó en busca de los autores del hecho.

Los efectivos llegaron hasta la comunidad ayorea, pero los pobladores se rehusaron a entregar a los acusados. En tal sentido, gente enardecida se levantó e ingresó por la fuerza a algunas viviendas de dicha comunidad, recuperó varios objetos robados e incluso quemó algunas precarias de los comunarios. La Policía acabó aprehendiendo a siete personas, entre ellos un menor de edad.

El asalto que cometieron los tres delincuentes se produjo la noche del viernes cuando un camionero se encontraba descansando dentro de su vehículo, cerca de la terminal de buses de Puerto Suárez. Dos personas se subieron a su cabina y lo sometieron a golpes, mientras que una tercera lo esperaba abajo donde fue rematado a machetazos.

▶ ☛  Nació una ternerita con seis patas en Santa Cruz

Los ladrones al cumplir su objetivo de sustraer las pertenencias del transportistas, se dieron a la fuga y dejaron malherido al conductor, el mismo que fue auxiliado por lugareños.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Julio César Cossío, confirmó que se aprehendió a siete varones, los mismos que serán puestos ante las autoridades correspondientes para que respondan por los asaltos que cometieron.

“El señor Mario Villarroel había sido atacado cuando dormía en el camarote de su camión, al defenderse fue  golpeado con un machete que le produjo una fractura expuesta en el miembro inferior derecho. Se realizó un operativo y se desplazó hacia la localidad donde viven los ayoreos, se instó a que entreguen a los dos culpables y ante la negativa, la gente, de manera enardecida se levantó e ingresó a los domicilios y recuperó los objetos robados”, explicó el jefe policial.

▶ ☛  Universitaria fue vejada por su docente después de consumir bebidas alcohólicas en La Paz

Los pobladores y transportistas reclamaron que algunos comunarios ayoreos venían cometiendo una serie de robos y asaltos en la carretera en Puerto Suárez.

El chofer herido se encuentra internado en una clínica privada en la capital cruceña, donde aguarda que lo sometan a una cirugía para colocarle unas placas en su tibia y peroné, ya que estos huesos fueron fracturados por el machetazo que le propinaron.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept