Miss Bolivia dice que polémico video era un “experimento social”

En un video que ahora está en varias cuentas de redes sociales, especialmente de Facebook, la Miss Bolivia 2022, María Fernanda Pavisic  Rojas, incurre en acciones que la Ley 045 de Bolivia definen como racismo y discriminación, pero ella justificó lo sucedido afirmando que lo hizo adrede, como un experimento social para demostrar que, en esas redes, las personas le dan más atención a asuntos triviales e ignorando lo verdaderamente importante.

En el video, que dura 32 segundos, Se ve a Pavicic, aparentemente conversando con una amiga de nombre Camila, burlándose de otras candidatas del certamen Miss Universo, en el que participa. Ella ve una página con contenido discriminatorio, porque agrupa, por ejemplo, a las de mayor edad, y se burla de ellas. Al señalar a una candiata, que ella considera más graciosa que otras, la señala, dice “Potosí” y se ríe a carcajadas. Esa actitud en enmarca en las tipificaciones de racismo y discriminación establecidas en la Ley 045 de Bolivia.

▶ ☛  Con almuerzo, grupos en vivo y tortazo incluido: así fue el cumpleaños del “Tata” Quispe

Posteriormente, la misma representante de belleza subió otro video en el que confirma que el anterior era suyo, que incluso lo subió primero a su cuenta, pero ya lo habría quitado de esta, aunque ya ha sido descargado y viralizado. Señaló que lo hizo adrede, como parte de un “experimento social”, y luego de haber confirmado que el proyecto social que ella compartió en redes casi no había sido visto por su potencial público.

Su justificación es que, con el video ofensivo, estaba demostrando que los temas triviales sí son atendidos por los internautas, pero los importantes no.

En este segundo video, Pavicic pide disculpas a las candidatas que resultaron aludidas en su “experimento social”, pero no menciona a Potosí.

▶ ☛  ¡Confirmado! Camila Sanabria es la nueva Miss Bolivia Universo 2022

//El Potosí

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept