Aprehenden a 5 personas acusadas de haber atracado en la casa de cambios en El Alto

Luego de un intenso operativo, la Policía logró aprehender a cinco de diez personas implicadas en el atraco a dos casas de cambio ubicadas en la avenida Juan Pablo II, zona Río Seco, de la ciudad de El Alto. La búsqueda para capturar al resto de la banda delincuencial continúa.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo la presentación de los sospechosos del atraco y explicó que además de la casa de cambios “Biyuyo”, la organización delincuencial atracó este jueves otra casa de cambios de nombre “Rigomar”.

Se trata Marco Antonio A. I., de nacionalidad peruana, Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elías W. P., Richard C.C., y Alejandra L. P.

▶ ☛  Al menos cuatro persona ahorcaron a una persona de la tercera edad en Potosí

Los asaltantes ingresaron disparando logrando así intimidar a las personas que realizan el cambio de dinero y a los administradores de los locales quebrando los vidrios de seguridad de las cajas. En total, se llevaron Bs 200.000 de ambos establecimientos. Un fajo de Bs 100 fue recuperado hasta el momento.

De los cinco aprehendidos, tres son varones y dos mujeres. Uno de ellos, de nacionalidad peruana, ya contaba con antecedentes penales llegando a estar incluso recluido más de cinco veces por distintos delitos en el país y que el pasadas semanas recobró su libertar y sería el cabecilla de la organización.

Para el robo se utilizaron armas de grueso calibre y un vehículo que habría sido robado el pasado 10 de febrero de este año con el cual se dieron a la fuga. En total se ejecutaron tres allanamientos donde se encontraron armas y objetos que se utilizaron para cometer los atracos.

▶ ☛  Sentencian a exlegisladores por una “farra” en la Asamblea Departamental de Cochabamba

Todavía resta dar con el paradero de los otros cinco integrantes de la banda de asaltantes. La Policía continúa con los operativos.

Del Castillo afirmó que la investigación del caso se encuentra en carácter de reserva al interior de la Policía para no perjudicar en la investigación.

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept