Rubén Renato Condori; El boliviano que forma parte de una serie de Netflix

Rubén Renato Condori, Nacio el 25 de septiembre de 1989 en La Paz, estudió en la Unidad Educativa República de Francia, y es el segundo hijo de una familia de cuatro hermanos.

El boliviano forma parte de la serie argentina División Palermo de netfix, es un actor de cine, teatro y televisión con 10 años de experiencia en el arte, la serie de ocho capítulos fue estrenada el 17 de febrero.

A los 18 años decidió dedicarse a la actuación de manera profesional pese a que en el colegio era muy tímido, Es el único de los hermanos que se dedica a la actuación.

Para pagar sus estudios trabajo en distintas actividades.

Es así que trabajé de muchas cosas para formarme como actor, cargaba cajas de mochilas, vendía ropa en galerías, fui mensajero en una imprenta, también fui mesero y el último tiempo trabajé en una empresa de seguridad (privada)”, agregó.

El joven estudio tres carreras universitarias: Petroquímica, Informática y Administración de empresas. Después estudió cine en la UMSA durante cuatro años y se formó, por dos años, en Hollywood Academy Of Performing Arts (HAPA) en La Paz.

▶ ☛  Graciela Novaski seria candidata a miss Santa Cruz 2024

Su primer paso por la pantalla fue como extra en la película  “Olvidados”, protagonizada por la actriz Carla Ortiz. “Ahí era un soldado; vi grúas, cámaras y todo eso me emocionó, entonces dije: esto es lo que quiero”, enfatizó

Su primer papel fue en Reneco, Fabio y Gacela, luego en Alegoría de la Reivindicación de 1879, Los Nombres, Liturgia, Exploración y Denisse. También participó en la serie Picante Surtido y recientemente en División Palermo de Netflix.

Renato Condori /Netflix

Netflix

En noviembre de 2021 se enteró del casting en un grupo de WhatsApp, La persona que estaba buscando actores es Leticia Valdez (su representante) “Primero mandé mis fotos, mi currículum y luego me mandaron un guion”, dijo

▶ ☛  Tras polémica por un video, la Miss Bolivia dice que era un experimento y no burlas contra sus compañeras

Luego tenia que enviar un vídeo, pero no tenia quien le ayude a gravar, luego de varios días pudo grabar en la propia caseta de guardia de seguridad donde trabajaba con la ayuda de un vecino.

En enero del 2022, Leticia Valdez se comunicó con él y le dijo que pasó el precasting y el precasting lo hizo vía zoom

A parte ese casting tenía que grabar con mi celular y tampoco tenía ayuda para filmar, (entonces pedí) apoyo a un amigo. Saqué todos los muebles de mi cuarto, puse dos telas blancas en la pared y me presté luces porque quería que sea muy profesional y (los directores) se sorprendieron porque armé un estudio”, explico

Fue “el casting más largo de su vida” por que tuvo que repetir varias veces una escena.

▶ ☛  Fallece doña Valentina, la mujer que se "robó" el Illimani
Renato Condori en pleno trabajo de División Palermo. || El DEBER

El 14 de enero, le informaron que había aprobado esas pruebas y tenia que viajar a Argentina.

Recién me enteré que el casting había sido para una serie de Netflix y que me habían elegido, quedé en lágrimas, recordé tantas cosas negativas que había pasado; es como si me hubieran dicho recién ayer, hasta ahora me emociono, es la noticia más feliz de mi vida, nunca hubiera pensado estar ahí”, aseguró Condori casi al borde de las lágrimas, Según EL DEBER

Luego de la noticia y un lunes de carnaval renuncio a su trabajo de guardia de seguridad.

Por primera vez me había subido a un avión y estuve tres meses (trabajando) en Argentina en la serie División Palermo, donde interpreté a un personaje boliviano, de nombre Mario”, precisó.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept